WEB: www.staffprevisional.com.ar

E-MAIL: info@staffprevisional.com.ar

Talcahuano 758 1° B • C1013AAP • Ciudad Autónoma de Buenos Aires • ArgentinaTEL.

LÍNEA EMPRESAS: 0800 222 3727

LÍNEA PERSONAS Y RESIDENTES EN EL EXTERIOR: 0800 222 7722

TEL. de ASESORAMIENTO GRATUITO en ESPAÑA: 900 995 405 - 933 936 106

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

miércoles, 8 de agosto de 2012

Trámites Previsionales y Convenios Internacionales de Jubilación entre Argentina y otros Países

“Para poder jubilarse” con aportes o con la moratoria vigente en Argentina, estando residiendo o habiendo residido fuera de país.

Es muy importante tener en cuenta que al solicitar un beneficio previsional Argentino, el Anses va a requerirnos en todos los casos (cuando la documentación viene certificada y legalizada en otro país), que el periodo que se pretende utilizar en la jubilación sea demostrado con los pasaportes originales que utilice al viajar, donde consten los sellos y fechas  claramente.
Para el caso de no poseer alguno de ellos, deberé acreditar como medio de prueba complementaria, algún acto civil mediante partida original (casamiento/divorcio/ nacimiento de hijos/defunción o haber cursado un  estudio/carrera en establecimiento habilitado), que precise mi estancia y periodo a demostrar.

Hoy no basta con mi declaración jurada solamente, hay que poder acreditarlo fehacientemente, para que me reconozcan el derecho por esos años  peticionados para cobrar mi beneficio jubilatorio.

En caso de necesitar utilizar la moratoria vigente hasta 1993 se deberá  también tener por acreditado que en ese periodo residí en Argentina. De lo contrario la misma Ley me excluye de poder pagar esos aportes que en su momento por distintas causas o circunstancias no pude realizar.

Es fundamental tenerlo presente a la hora de juntar la documentación para  encauzar los tramites previsionales y más aun de convenios internacionales.


Dra. Sandra Partenio para Staff Previsional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada